Consejos Para superar la depresion

Sal de la rutina

Muchas veces la depresión se va dando por una monotonía en nuestras vidas. Todos necesitamos cosas nuevas en nuestras vidas que nos motiven y nos llenen de ilusiones.
Cuando Nuestro cuerpo empieza a sentir carencia de emociones positivas, ilusiones, deseos entre otros nos esta diciendo que hace falta algo,, y tenemos que buscar ese algo para poder generar esas sensaciones o sentimientos perdidos…
Lo único que tienes que hacer es vivir nuevas sensaciones y esto lo llevarás a cabo con un pequeño cambio en tu vida. Un cambio de trabajo, cambio de hobbies, algo nuevo que hacer después del trabajo, una nueva afición. Lo que tu sientas que sea necesario para poder cambiar un poco tu rutina diaria.

Medita

Este es el mejor consejo que puedo darte. Esto se trata de algo que haces y que mientras lo haces tu mente se despega y vaga libremente. Estás pensando en tus cosas, reestructurando tu mente.
Tu mente es como una bola deforme, cada vez que te pones a meditar estás aplanando los bultos y haciéndola más redonda y perfecta. En pocas palabras, estás ordenando tus ideas, relajándote… En pocas palabras: si lo buscas, seguramente la meditación tiene efectos muy positivos para la salud.
Aunque mis métodos de meditación me cuestan dinero, me encanta y me ayudan mucho. Yo soy alguien muy hiperactivo, con lo cual odio los juegos tipo la ajedrez y estarme quieto. Lo que hago para meditar es coger mi coche y dar vueltas. Mientras no paso nunca de los 80km/h , pongo la música que a mi me encanta a tope y empiezo a conducir sin rumbo. Mi mente se relaja y empiezo a dialogar hablando conmigo mismo.
Esto me relaja un montón y si estoy deprimido me deja más contento que unas pascuas. Otra cosa que hago es ir al cine. Sencillamente el cine me encanta porque puedes dejar tu vida, todo lo que eres por 1:30 ( o más) y adentrarte en un nuevo mundo de fantasía, donde eres el espectador de historias grandiosas.
Por eso recomiendo tanto el cine. Relaja mucho y te alivia de la depresión.
Olvídate de la melancolía
Hay personas que al sentirse tristes, les gusta escuchar música triste, buscar programas o películas que todavía los deprimen mas, y simplemente no dejar de pensar en el motivo de la tristeza.. y esto es auto destruirse..
Que hacer en este caso,, escucha música alegre, películas y series cómicas, tal vez dibujos animados, o simplemente busca salir o platicar con alguien que te haga reír.



Busca un hobbie que te apasione

Este tal vez sea, quizás uno de los mejores ejercicios contra la depresión.
Un hobbie es algo que te apasione, que no te estrese hacerlo, sino todo lo contrario, que lo disfrutes y te de tiempo de estar contigo mismo.
Puede ser:
Hacer ejercicio, o practicar algún deporte, salir a caminar, tomar clases de baile, yoga, Pilates, artes marciales, aerobics, hay hasta sesiones de meditación en grupos, etc.
Tal vez la investigación sobre algún tema que te guste.
Leer, pueden ser libros de motivación o existen excelentes novelas y grandes escritores en estos días.
Si te gustan las plantas y tienes donde cultivarlas también es una excelente terapia.
Si te gustan las artes, puedes pintar o simplemente dibujar, tal vez escribir, esculpir, hacer manualidades, ahora existen muchísimas herramientas que te pueden enseñar como hacer y aprender diferentes artes manuales.
Algún servicio a la comunidad, hay mucha gente que disfruta ayudando, puedes unirte a asociaciones de ayuda, ya se para animales, niños, o simplemente alguna buena causa.
Puedes aprender a tocar algún instrumento musical.
Como veras hay mil y un cosas que se pueden hacer,, lo único es que tiene que ser bueno para ti, te tiene que hacer sentir bien y relajarte.




Ponte metas

Tener objetivos en la mente la distrae y evita que la depresión aparezca a parte de que le da mucho más sentido a tu vida. Si los juegos no tuvieran objetivos no tendrían ningún sentido, si las empresas no se marcaran objetivos no serían empresas. Y tu, como persona, y cada uno de nosotros como seres humanos necesitamos nuestros objetivos o metas para poder vivir plenamente..
Márcatelos, ya sea en tu hobbie, tu trabajo… pero ten algo por lo que luchar cada día, ese algo que hace que te levantes con ganas de vivir el mundo.